¡NOVEDAD! 50€ de descuento con la compra de un segundo producto combinado

El equilibrio de la microbiota: el primer paso hacia una vida más sana y tranquila

equilibrio microbiota intestinal

La salud intestinal es un elemento esencial para nuestro bienestar. Cuidar el aparato digestivo es fundamental, puesto que de su correcto funcionamiento depende la buena marcha de otros, como el sistema nervioso. Conseguir un estado óptimo de este aparato es una preocupación cada vez más extendida entre la población. Con TestUrGut encontrará una herramienta ideal para lograrlo.  

El factor clave de la salud intestinal es la microbiota intestinal. Se trata de un conjunto de billones de microorganismos, principalmente bacterias, que recubre las paredes interiores del intestino grueso. Interviene en el desarrollo de varias funciones: facilita la digestión de ciertos alimentos, preserva la mucosa intestinal, realiza un efecto barrera para ayudar al sistema inmunológico y contribuye a producir vitaminas como la B y la K. Además, es la encargada de transformar los nutrientes de los alimentos que comemos en neurometabolitos, que facilitan la transmisión de información entre neuronas. Dicho de otro modo, nuestros intestinos tienen un efecto directo, mediante la microbiota, en nuestra función mental.   

En la microbiota intestinal, además de los microorganismos beneficiosos para la salud, también están presentes otros potencialmente patógenos. En condiciones normales, se encuentran en equilibrio; sin embargo, una serie de circunstancias como una dieta pobre en fibra, el consumo excesivo de alcohol, la toma de determinados antibióticos y/o una vida sedentaria pueden provocar un desequilibrio, conocido como disbiosis intestinal. Esta podría desencadenar no solo enfermedades intestinales, sino también enfermedades mentales, obesidad y cansancio crónico. Determinar el estado de la microbiota, pues, es importante para nuestra salud general. 

TestUrGut es una solución innovadora para conocer el estado de su microbiota intestinal y orientar la toma de decisiones para que mantenga o mejore su salud intestinal. Basándose en la tecnología desarrollada por GoodGut, el test analiza la firma bacteriana presente en una muestra de heces para conocer la composición y funcionalidad de la microbiota. Los resultados son interpretados por el especialista en salud digestiva que usted elija. Así, de una forma rápida, fiable y cómoda podemos averiguar su índice de disbiosis y tomar medidas para revertir el desequilibrio.  

En GoodGut sabemos que el bienestar empieza por el sistema digestivo y el equilibrio de la microbiota. Con TestUrGut le ayudamos a dar el primer paso a una vida más sana y tranquila gracias a una buena salud intestinal.