¡NOVEDAD! 50€ de descuento con la compra de un segundo producto combinado

Gestos sencillos para empezar a mejorar la microbiota intestinal

consejos mejorar microbiota intestinal

Cada vez somos más conscientes del papel fundamental que desarrolla la microbiota intestinal para el cuerpo humano y tenemos más conocimiento acerca de este complejo ecosistema que habita en nuestros intestinos. Así pues, es lógico que aumente nuestra preocupación por cuidarla, algo que beneficia nuestra salud general. En este post os presentamos algunos consejos para gozar de una microbiota intestinal más sana y equilibrada

En lo referente a la alimentación, es importante consumir a diario alimentos de origen vegetal, como son las frutas, los cereales integrales, las verduras, las legumbres y los frutos secos, priorizando aquellos que sean frescos y preparándolos con cocciones simples. Asimismo, reducir el consumo de alimentos con alto contenido de azúcares y grasas saturadas, así como los ultraprocesados, nos ayudará a no perjudicar los microorganismos que viven en nuestros intestinos. 

Nuestras rutinas en las comidas también tienen efectos sobre la salud digestiva. Planificar bien los horarios para espaciar correctamente las ingestas, sobre todo la cena – entre tres y cuatro horas antes de ir a dormir–, facilita la digestión y asegura un buen descanso. También es importante que nos tomemos nuestro tiempo para comer y realizar una masticación correcta, para que el aparato digestivo pueda trabajar mejor.  

El estrés y el cansancio excesivo y continuado son enemigos de la microbiota, puesto que existe una relación de influencia mutua con el sistema nervioso. Las situaciones estresantes recurrentes o un ritmo de vida inadecuado alteran la composición del conjunto de microorganismos intestinales y pueden provocar diversos trastornos y patologías. Entonces, es conveniente asegurar un descanso diario suficiente, además de organizar nuestro día a día para evitar dinámicas que nos resulten estresantes. 

Finalmente, y relacionado con el primer punto, es importante incluir en nuestra dieta prebióticos y probióticos. Estos dos elementos, combinados en nuestra alimentación, son un gran aliado para mantener una microbiota intestinal equilibrada y sana. Es importante tomarlos siguiendo la pauta marcada por expertos en salud digestiva y nutrición, que nos garantizará que se adecuan a nuestro organismo. TestUrGut está diseñado para ofrecer un conocimiento exhaustivo del estado de la microbiota, que es el punto de partida para que un profesional de nuestro cuadro médico diseñe el tratamiento personalizado que nos ayude a optimizar nuestra salud intestinal. 

Debido a la festividad local del 29 de noviembre esta semana solo se harán recogidas de muestras lunes y martes.