Mariona Serra, entre las mujeres inspiradoras de Catalunya Emprèn

 

11/2/2017 – La Dra. Mariona Serra, cofundadora y CEO de GoodGut, es una de las mujeres inspiradoras de los programas de Catalunya Emprèn durante el 2016. La mención se hizo en el marco del FemTalent Fòrum 2017, el día 20 de enero en Barcelona, en una mesa redonda conducida por Montserrat Sànchez, responsable de comunicación de programas de Catalunya Emprèn; Almudena Castillo, responsable de gestión de programas de Catalunya Emprèn y Mª José Blanco, responsable de la Escola d’Emprenedores i Professionals de Barcelona Activa. Del ámbito de la salud y las ciencias de la vida, también se citó a la Dra. Teresa Tarragó de Iproteos y Raquel Riera de Biocat.

El talento femenino se está posicionando con fuerza en Cataluña. Según los resultados de la Xarxa Emprèn 2015, de todos los emprendedores asesorados, un 50,21% fueron mujeres y un 49,79% hombres. De las empresas creadas, un 46,73% fueron de la mano de mujeres.

En el caso de Mariona Serra, doctora en farmacología, inició su etapa emprendedora después de un postdoctorado en el Instituto de Investigación Biomédica de Gerona (IDIBGI), el cual complementó posteriormente con un programa de Desarrollo Directivo en la Iese. En el 2014, Serra fundó la biotecnológica GoodGut con el Dr. Xavier Aldeguer y el Dr. Jesús García-Gil. Actualmente, también es miembro del Consejo Social de la Universitat Autonòma de Barcelona, donde preside la Comisión Universitad-Empresa. Su lema, como explica en esta entrevista de Biocat, es “emprende en equipo y crea tu círculo virtuoso“.