¡NOVEDAD! 50€ de descuento con la compra de un segundo producto combinado

PREVIPECT

Food Suplement. Self-care

Discovery

Pre-clinical

Characterization

Clinical trial

Regulatory approval

Manufacturing

Product Launch

Postmarketing
surveillance

Definición

Biopsias intestinales de 80 sujetos

Optimización

450 sujetos con simptomatologia compatible con CCR

172 sujetos FIT + de población de cribado

Validación

327 sujetos FIT + de población de cribado

2.800 sujetos FIT +/- de población de cribado

PREVIPECT es un nuevo prebiótico desarrollado por GoodGut como suplemento alimentario para mantener el equilibrio intestinal de forma preventiva o complementaria para restablecer un desbalance leve.

Situación actual: problemas y necesidades

  • El equilibrio de éste ecosistema es imprescindible para la correcta ejecución de las funciones intestinales y mantener un estado de bienestar.
  • Factores como una dieta inadecuada, situaciones de estrés o el uso de antibióticos pueden causar la disminución o desaparición de bacterias beneficiosas alterando el equilibrio del ecosistema.
  • En casos dónde el desequilibrio no se debe a una enfermedad, este desequilibrio suele conocerse como disbiosis transitoria.
  • La disbiosis intestinal no solo puede ocasionar molestias de tipo digestivo como hinchazón, diarreas o estreñimiento, sino también fatiga, cansancio, cefalea, dolor muscular, irritabilidad, dificultad para dorm, etc.
  • Los prebióticos son una clase de alimentos funcionales que estimulan el crecimiento de microorganismos del tracto intestinal beneficiosos para el organismo y pueden ayudar a mantener o restablecer el equilibrio.

Se necesitan herramientas capaces de mantener y restaurar el equilibrio intestinal de forma efectiva.

Nuestra propuesta

El prebiótico de GoodGut con propiedades beneficiosas para la salud intestinal, es una fibra no digerible que ha sido desarrollada para inducir el crecimiento selectivo de las propias bacterias protectoras e incrementa su actividad inmunoprotectora como es la producción de ácidos grasos volátiles. Además, proporciona una serie de ventajas en comparación con los probióticos:

  • Mayor eficacia de tratamiento
  • No requiere refrigeración
  • Balanza la disbiosis e incrementa las bacterias anaeróbicas más protectoras, las cuales no son presentes en los probióticos.

PREVIPECT ha sido testado en un estudio piloto con muestras de heces de 18 pacientes con EII, SII y sujetos sanos, dónde se estudió el efecto del prebiótico en la microbiota fecal en colaboración con el Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta. Además, se han completado las pruebas toxicidad In Vitro. Para más información, podéis consultar los resultados publicados del estudio aquí (Oliver L. et al, 2021).

Con el fin de poder administrar la cantidad óptima para proporcionar el mayor beneficio se van a realizar pruebas de encapsulación.  Con ello, planeamos registrar el producto en 2022.

Debido a la festividad local del 29 de noviembre esta semana solo se harán recogidas de muestras lunes y martes.