PREVIPECT

Health Claim. Digestive disorders

Discovery

Pre-clinical

Characterization

Clinical trial

Regulatory approval

Manufacturing

Product Launch

Postmarketing
surveillance

Definición

Biopsias intestinales de 80 sujetos

Optimización

450 sujetos con simptomatologia compatible con CCR

172 sujetos FIT + de población de cribado

Validación

327 sujetos FIT + de población de cribado

2.800 sujetos FIT +/- de población de cribado

PREVIPECT es un nuevo prebiótico desarrollado por Goodgut como complementario al tratamiento del Síndrome del Intestino Irritable (SII) y la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

Situación actual: problemas y necesidades

  • Las enfermedades intestinales una alta incidencia, así como un impacto crónico y severo en la vida de los pacientes afectados.
  • El microbioma intestinal de pacientes con EII y SII difiere de los sujetos sanos y muestra una disbiosis patológica.
  • El tratamiento probiótico para restaurar el equilibrio y mejorar el curso de la enfermedad funciona a corto plazo pero no consigue restaurar la disbiosis a largo plazo.

Se necesitan herramientas complementarias al tratamiento capaces de restaurar el equilibrio intestinal a largo plazo en pacientes con enfermedades intestinales.

Nuestra propuesta

El prebiótico de GoodGut con propiedades beneficiosas para pacientes con EII y SII, es una fibra no digerible que ha sido desarrollada para inducir el crecimiento selectivo de las propias bacterias protectoras e incrementa su actividad inmunoprotectora como es la producción de ácidos grasos volátiles. Además, proporciona una serie de ventajas en comparación con los probióticos:

  • Mayor eficacia de tratamiento
  • No requiere refrigeración
  • Balanza la disbiosis y incrementa las bacterias protectoras más anaeróbicas

PREVIPECT ha sido testado en un estudio piloto con muestras de heces de 18 pacientes con EII, SII y sujetos sanos, dónde se estudió el efecto del prebiótico en la microbiota fecal en colaboración con el Hospital Universitari de Girona Dr. Josep Trueta. Además, se han completado las pruebas toxicidad In Vitro. Para más información, podéis consultar los resultados publicados del estudio aquí (Oliver L. et al, 2021).

Con el fin de validar los resultados observados en la prueba piloto, y demostrar el beneficio y el valor añadido de PREVIPECT en sujetos con enfermedades intestinales como la EII o el SII, el siguiente paso es realizar ensayos clínicos con las distintas poblaciones diana. Con ello, planeamos lanzar el producto al mercado en 2022.