¡NOVEDAD! 50€ de descuento con la compra de un segundo producto combinado

TestUrGut pipeline

In Vitro Diagnostics. Self-care and Digestive Disorders

Ideation

Product Definition

Product Optimitzation

Product Validation

Regulatory

Testing Service

Product Launch

Product Maintenance

Definición del panel de marcadores microbianos

Definición de un panel de marcadores microbianos basados en su funcionalidad

Optimización en
muestras de heces

9 pacientes con SII y EII

24 sujetos sanos

Validación postmárqueting en
población diana

150 sujetos con molestias intestinales que se han realizado un TestUrGut

Validación en curso

SII, Síndrome del Intestino Irritable; EII, Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

TestUrGut es un test no invasivo de apoyo al diagnóstico de enfermedades intestinales que permite conocer el estado general de la microbiota intestinal mediante la determinación de un panel de marcadores en heces.

Situación actual: problemas y necesidades

  • La microbiota intestinal juega un papel crucial en nuestro bienestar, siendo considerado un órgano más de nuestro organismo.
  • Hay más de 10 billones de bacterias residiendo en el tracto digestivo, cuya composición es única para cada individuo y se encuentra en un constante dinamismo.
  • Mantener el equilibrio de este ecosistema es imprescindible para evitar el desarrollo de enfermedades tanto digestivas como sistémicas.  El término disbiosis, se refiere a la alteración de las comunidades microbianas propias del organismo, pero las bacterias implicadas explícitamente en este desequilibrio no están definidas.
  • Diversos factores externos pueden impactar en este equilibrio como los antibióticos, la dieta, el estrés o las infecciones. Además, hay distintos grados de severidad, diferenciando la patológica – presente en enfermedades como la diabetes, la artritis reumatoide o la enfermedad inflamatoria intestinal – de la transitoria.

Se requieren herramientas para conocer el estado general de la microbiota, que sean capaces de diferenciar la disbiosis patológica de la transitoria, para ofrecer asesoramiento personalizado y mejorar la salud intestal y el bienestar general de los pacientes.

Nuestra propuesta

TestUrGut es un sistema no invasivo que permite conocer el estado general de la microbiota intestinal e identificar una posible disbiosis mediante la determinación de panel de marcadores microbianos específico en una muestra fecal. El test permite orientar el diagnóstico de enfermedades intestinales y ofrecer asesoramiento personalizado para mejorar la salud intestinal.

La definición del panel de 15 marcadores microbianos se ha basado en los aspectos favorables y no favorables para la salud intestinal, validados científicamente, que hay detrás de la funcionalidad de estos marcadores. La identificación de estos microorganismos de la microbiota  intestinal es un punto clave para conocer el estado de equilibrio del sistema. 

Para ofrecer un test de diagnóstico no invasivo, se ha sido optimizado la detección de estos marcadores microbianos en heces. Para ello, se ha realizado un estudio con un total de 24 muestras fecales de sujetos sanos, con el objetivo de establecer unos valores de referencia indicativos de salud intestinal. Posteriormente, se ha validado en 9 pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y Síndrome del Intestino Irritable (SII). El reclutamiento de pacientes se realizó en el Hospital Universitari de Girona Dr.Josep Trueta. Para más información, podéis consultar los resultados presentados en el XXX Congreso de la SCD 2021 aquí.

TestUrGut está siendo validado en un estudio postmárqueting para ampliar la identificación y diferenciación de la disbiosis transitoria y patológica en un total de 150 sujetos en colaboración con la Clínica Bofill – Cente Mèdic de Neurologia i Psicologia (NEUPSI).

Actualmente, TestUrGut se ofrece a pacientes que quieran conocer el estado de su microbiota intestinal, así como personas con alteraciones intestinales, alergias, alteraciones dermatológicas u otras patologías, que quieran recibir asesoramiento personalizado para mejorar su salud intestinal. Con nuestra investigación queremos contribuir al conocimiento del a microbiota intestinal y mejorar del bienestar de nuestros pacientes.