¡NOVEDAD! 50€ de descuento con la compra de un segundo producto combinado

RAID-CRC: test detección precoz Cáncer Colorrectal

El Cáncer de Colon o Colorrectal (CCR) es el tercer cáncer más común y el segundo con más mortalidad en el mundo. El procedimiento más habitual para detectarlo consiste en realizar una recogida de heces para detectar sangre oculta y si es el resultado es positivo, se procede a realizar una colonoscopia para confirmar el diagnóstico. No obstante, el test de sangre oculta en heces genera una alta tasa de falsos positivos, implicando hasta un 30-50% de colonoscopias innecesarias. Gracias a más de 20 años de investigación, desde GoodGut hemos desarrollado un test no invasivo, alternativo a las técnicas utilizadas, que diagnostica el cáncer colorrectal de forma precoz y más precisa, reduciendo significativamente el número de colonoscopias innecesarias.

¿A quién va dirigido RAID-CRC?

El tratamiento más eficaz es la detección precoz de la enfermedad, por ello es importante conocer cuáles son los grupos de riesgo de padecerla:

Adultos mayores de 50 años
Pacientes con los siguientes síntomas:

– Sangrado rectal persistente
– Cambios en hábitos intestinales
– Pérdida de peso inexplicable
– Cansancio inexplicable
– Anemia
– Signos de obstrucción intestinal

RAID-CRC determina la presencia de Cáncer Colorrectal o de lesiones precursoras, permitiendo un abordaje precoz y efectivo de la enfermedad.

El cáncer colorrectal se asocia con alteraciones de la microbiota intestinal

Aunque hay múltiples factores que  pueden contribuir al desarrollo del Cáncer Colorrectal, se ha visto una asociación específica con alteraciones en la microbiota intestinal. RAID-CRC a través de la combinación del test en sangre oculta en heces con la identificación de una firma bacteriana específica del Cáncer Colorrectal, puede determinar la presencia de la enfermedad y sus estadios previos de forma precisa.

El ADN bacteriano de tu muestra será analizado en nuestro laboratorio mediante más de cien reacciones de PCR cuantitativa. La firma bacteriana específica del Cáncer Colorrectal se ha definido y validado mediante estudios clínicos, con una población sana de referencia comparada con una población que padece la enfermedad o lesiones precursoras.

La técnica de elección para el diagnóstico del cáncer colorrectal (CCR) es la colonoscopia, pero esta es invasiva y costosa. Por eso, en la práctica clínica actual, la detección precoz del CCR se realiza mediante pruebas no invasivas, la más utilizada de las cuales es el test de sangre oculta en heces (Fecal Immunochemical Test, FIT). No obstante, este método da una alta tasa de falsos positivos, lo que implica la realización de hasta un 30% de colonoscopias innecesarias.

GoodGut ha desarrollado RAID-CRC, un test no invasivo que complementa el test de sangre oculta en heces, reduciendo significativamente el número de colonoscopias innecesarias y detectando el CCR de manera precoz y fiable sin incomodidades para los pacientes. Esta herramienta es posible gracias a la experiencia de más de veinte años de investigación de primer nivel del equipo de GoodGut, dedicado a investigar la microbiota intestinal como uno de los agentes indicadores del CCR.

Interpretación de los resultados

En tan sólo 1 semana desde que recibimos la muestra, recibirás el informe de resultados por correo electrónico. Aquí tienes un ejemplo. Si el test sale positivo, es primordial que un profesional sanitario experto evalúe tu caso e interprete de forma adecuada los resultados. Además, es importante que pueda evaluar tu caso con la antelación suficiente para poder ofrecerte el asesoramiento apropiado el día de la visita. En la sección Encuentra tu especialista puedes ver qué profesionales ya conocen nuestro test. Alternativamente puedes indicarnos un especialista de tu confianza y nosotros le proporcionaremos la formación necesaria para saber cómo interpretar el informe de resultados.

Interpretación de los resultados

En tan sólo 1 semana desde que recibimos la muestra, recibirás el informe de resultados por correo electrónico. Aquí tienes un ejemplo.

Si el test sale positivo, es primordial que un profesional sanitario experto evalúe tu caso e interprete de forma adecuada los resultados. Además, es importante que pueda evaluar tu caso con la antelación suficiente para poder ofrecerte el asesoramiento apropiado el día de la visita.

En la sección Encuentra tu especialista puedes ver qué profesionales ya conocen nuestro test. Alternativamente puedes indicarnos un especialista de tu confianza y nosotros le proporcionaremos la formación necesaria para saber cómo interpretar el informe de resultados.

Puedes elegir entre 2 modalidades:

Pack RAID-CRC

Test de diagnóstico del Cáncer Colorrectal. No incluye la visita, pero puedes indicarnos con qué profesional te visitarás. Puedes elegir un profesional del cuadro de especialistas o elegir uno de tu confianza y nosotros le haremos llegar el informe de resultados.

95*

*IVA incluido. Gastos de envío no incluidos

Pack Digestólogo

Test de diagnóstico del Cáncer Colorrectal y visita online con un digestólogo del cuadro de especialistas. En este caso, nos encargaremos de coordinar la visita.

195*

*IVA incluido. Gastos de envío no incluidos

Evidencia científica

RAID-CRC determina la firma bacteriana específica del CCR junto con el análisis de sangre oculta en heces. Este test ha sido optimizado y validado en varios estudios clínicos en hospitales de referencia, que corroboran que el test presenta una sensibilidad del 98% y una especificidad del 92% para el CCR, permitiendo reducir el 30% de colonoscopias innecesarias*.

El RAID-CRC y el FIT se realizan en el laboratorio de GoodGut como servicio bajo un sistema de calidad certificado por la ISO13485:2016, necesaria para los dispositivos médicos.

*Malagón et al. 2019, 2020.

¿Cómo funciona?

1. Recogida de muestra

Toma una muestra de heces con el kit siguiendo las instrucciones. La muestra la recogemos a domicilio antes de 24 h.

2. Informe de resultados

Una vez se recibe la muestra de heces en el laboratorio, en un plazo de 5 días hábiles el especialista recibirá el informe de diagnóstico de CCR junto con el valor cuantitativo de FIT. En ese momento, se te notificará por correo electrónico que tu especialista ya dispone de los resutados.

3. Visita con el especialista

Se programa una visita online o presencial con el profesional experto, para recibir asesoramiento y, si es necesario, tratamiento inmediato.

RAID-CRC es un test no invasivo

¿Cómo funciona?

1. Recogida de muestra

más información
Recibirás en tu domicilio el kit de recogida con el formulario de análisis y las instrucciones para recoger la muestra.

2. Envio de muestra​

más información
Prepara el paquete con el formulario cumplimentado y la muestra. Llama a nuestro servicio de transporte gratuito para que la recojan en 24h.

3. Análisis de muestra​

más información
Al recibir la muestra se procesa y analiza en nuestro laboratorio bajo un sistema de calidad certificado por la  ISO13485:2016 para dispositivos médicos

4. Informe de resultados

más información
En un plazo de 1 semana te enviaremos el informe a la dirección de correo electrónico indicada  en el formulario de análisis.

5. Interpretación del informe

más información
Si el test es positivo, es primordial que un médico experto evalúe tu caso e interprete de forma adecuada los resultados. Puedes indicarnos el especialista al que se le enviará el informe de resultados. En caso de haber elegido el pack con visita online, además cordinaremos la visita.

A individuos mayores de edad que presenten sintomatología compatible con el cáncer colorrectal o que se encuentren en edad de cribado (50 años o más). También va dirigido a individuos sin síntomas que tengan interés en realizarse un control rutinario para la detección precoz del cáncer colorrectal.

El test no puede realizarse en caso de estar embarazada ni durante la menstruación. En caso de haber tomado antibiótico oral o intravenoso o haberse realizado una colonoscopia, un lavado de colon o un enema, es necesario dejar pasar un mínimo de 30 días.

La técnica de elección para el diagnóstico del Cáncer Colorrectal (CCR) es la colonoscopia, una prueba invasiva y costosa. Por ello, se han diseñado programas de prevención llamados “Programas de Cribado”. El Cribado se basa en la detección precoz del CCR mediante pruebas no invasivas y si éstas dan positivo se procede a realizar la colonoscopia. La prueba más utilizada es la determinación de sangre oculta en heces (Fecal Immunochemical Test). No obstante, este método da una alta tasa de falsos positivos, lo que implica la realización de hasta un 30% de colonoscopias innecesarias.

La técnica de elección para el diagnóstico del cáncer colorrectal (CCR) es la colonoscopia, pero se trata de una técnica invasiva y costosa. Por ello, los programas de cribado, basados en la detección precoz del CCR para su prevención, emplean pruebas no invasivas, la más utilizada de las cuales es la determinación de sangre oculta en heces (Fecal Immunochemical Test). No obstante, este método da una alta tasa de falsos positivos, lo que implica la realización de hasta un 30% de colonoscopias innecesarias.

RAID-CRC determina la firma bacteriana específica del CCR junto con el análisis del test de sangre oculta en heces. Este test ha estado optimizado y validado en diversos estudios clínicos en hospitales de referencia, que corroboran que el test presenta una sensibilidad del 98% y una especificidad del 92% para CCR, con lo que permite reducir el 30% de colonoscopias innecesarias.

El test se realiza bajo un sistema de calidad certificado por la ISO13485:2016, necesaria para dispositivos médicos.

Para más información puedes consultar el apartado Artículos Científicos.

RAID-CRC combina la determinación de sangre oculta en heces con la identificación de una firma bacteriana específica del intestino para obtener un resultado más preciso y fiable.
Recomendamos realizarse el test cada año para tener un control más exhaustivo.
Sí, no tenemos evidencia científica que el protector de estómago interfiera en los resultados del test.

Advertencias y Contraindicaciones

  • Apto para mayores de 18 años.
  • No apto para embarazadas.
  • No se recomienda realizarse el test durante la menstruación.

EL MES ANTERIOR NO PUEDE HABERSE

  • Tomado antibiótico
  • Sometido a colonoscopia

Requisitos

  • Conservación a
    temperatura ambiente
  • La muestra debe enviarse antes de 48h desde la recogida de la muestra

Efectos adversos

  • Ninguno.

Este producto cumple con la normativa de Dispositivos Médicos In Vitro

¿Tienes dudas?

Visita nuestra página de preguntas frecuentes, envíanos un mensaje
o llama al 972 183 220.