¡NOVEDAD! 50€ de descuento con la compra de un segundo producto combinado

RAID-CRC

La solución definitiva para la detección precoz y precisa del cáncer colorrectal

¿A quién va dirigido?

– Adultos con sintomatologia compatible con cáncer colorrectal.
– Adultos que se encuentren en edad de cribado (>50 años).
– Adultos sin síntomas que tengan interés en realizarse un control rutinario para la detección precoz del cáncer colorrectal.

¿Tienes dudas sobre cuál es el producto más adecuado según tus síntomas? Haz click aquí.

RAID-CRC es un test no invasivo que permite la detección precoz y precisa del cáncer colorrectal (CCR).

El uso de RAID-CRC representa una opoción rápida, económica y de fácil uso para una mayor comodidad y tranquilidad.

La técnica de elección para el diagnóstico del cáncer colorrectal (CCR) es la colonoscopia, pero esta es invasiva y costosa. Por eso, en la práctica clínica actual, la detección precoz del CCR se realiza mediante pruebas no invasivas, la más utilizada de las cuales es el test de sangre oculta en heces (Fecal Immunochemical Test, FIT). No obstante, este método da una alta tasa de falsos positivos, lo que implica la realización de hasta un 30% de colonoscopias innecesarias.

GoodGut ha desarrollado RAID-CRC, un test no invasivo que complementa el test de sangre oculta en heces, reduciendo significativamente el número de colonoscopias innecesarias y detectando el CCR de manera precoz y fiable sin incomodidades para los pacientes. Esta herramienta es posible gracias a la experiencia de más de veinte años de investigación de primer nivel del equipo de GoodGut, dedicado a investigar la microbiota intestinal como uno de los agentes indicadores del CCR.

¡Ahora también visita médica online!

Solicita la visita online para conocer desde tu hogar los resultados del análisis.

Evidencia científica

RAID-CRC determina la firma bacteriana específica del CCR junto con el análisis de sangre oculta en heces. Este test ha sido optimizado y validado en varios estudios clínicos en hospitales de referencia, que corroboran que el test presenta una sensibilidad del 98% y una especificidad del 92% para el CCR, permitiendo reducir el 30% de colonoscopias innecesarias*.

El RAID-CRC y el FIT se realizan en el laboratorio de GoodGut como servicio bajo un sistema de calidad certificado por la ISO13485:2016, necesaria para los dispositivos médicos.

*Malagón et al. 2019, 2020.

¿Cómo funciona?

1. Recogida de muestra

Toma una muestra de heces con el kit siguiendo las instrucciones. La muestra la recogemos a domicilio antes de 24 h.

2. Informe de resultados

Una vez enviada la muestra de heces, en un plazo de 5 días hábiles el especialista recibirá el informe de diagnóstico de CCR junto con el valor cuantitativo de FIT. En ese momento, se te notificará por correo electrónico que tu especialista ya dispone de los resutados.

3. Visita con el especialista

Se programa una visita online o presencial con el profesional experto, para recibir asesoramiento y, si es necesario, tratamiento inmediato.

RAID-CRC es un test no invasivo

A individuos mayores de edad que presenten sintomatología compatible con el cáncer colorrectal o que se encuentren en edad de cribado (50 años o más). También va dirigido a individuos sin síntomas que tengan interés en realizarse un control rutinario para la detección precoz del cáncer colorrectal.

El test no puede realizarse en caso de estar embarazada ni durante la menstruación. En caso de haber tomado antibiótico oral o intravenoso o haberse realizado una colonoscopia, un lavado de colon o un enema, es necesario dejar pasar un mínimo de 30 días.

La técnica de elección para el diagnóstico del cáncer colorrectal (CCR) es la colonoscopia, pero se trata de una técnica invasiva y costosa. Por ello, los programas de cribado, basados en la detección precoz del CCR para su prevención, emplean pruebas no invasivas, la más utilizada de las cuales es la determinación de sangre oculta en heces (Fecal Immunochemical Test). No obstante, este método da una alta tasa de falsos positivos, lo que implica la realización de hasta un 30% de colonoscopias innecesarias.

RAID-CRC determina la firma bacteriana específica del CCR junto con el análisis del test de sangre oculta en heces. Este test ha estado optimizado y validado en diversos estudios clínicos en hospitales de referencia, que corroboran que el test presenta una sensibilidad del 98% y una especificidad del 92% para CCR, con lo que permite reducir el 30% de colonoscopias innecesarias.

El test se realiza bajo un sistema de calidad certificado por la ISO13485:2016, necesaria para dispositivos médicos.

Para más información puedes consultar el apartado Artículos Científicos.

¿Tienes dudas?

Visita nuestra página de preguntas frecuentes, envíanos un mensaje
o llama al 972 183 220.