¡NOVEDAD! 50€ de descuento con la compra de un segundo producto combinado

RAID-Dx: el primer test de diagnosis en positivo del colon irritable

El Síndrome del Intestino Irritable (SII), más conocido com colon irritable, es una de las enfermedades gastrointestinales más comunes -la padece cerca de un 12% de la población- y, sin embargo, se encuentra dentro del top de las 10 más difíciles de diagnosticar.

Todos podemos sufrir en algún momento una sensación de saciedad y hinchazón abdominal o un episodio puntual de calambres, diarrea o estreñimiento. Sin embargo, cuando estos síntomas se presentan de manera regular, a menudo lo que hay detrás es una enfermedad intestinal crónica. El problema es que la sintomatología citada es común en diversas dolencias intestinales y que no siempre se dan todos los síntomas al mismo tiempo, ya que el SII puede expresarse de maneras muy distintas de una persona a otra. Por todo ello, resulta muy complicado diagnosticarlo y, en ocasiones, el proceso de detección puede alargarse hasta cuatro años. El motivo es que el diagnóstico del colon irritable se realiza por exclusión, mediante la realización de una serie de pruebas de despistaje, algunas de ellas invasivas, como la colonoscopia.

El test RAID-Dx, desarrollado por GoodGut, es la primera prueba no invasiva que permite diagnosticar el SII en positivo. Es decir, el test indica si se padece o no esta enfermedad intestinal crónica en concreto, y permite descartar la presencia de otras patologías, como la enfermedad de Chron o la colitis ulcerosa sin necesidad de realizar pruebas adicionales. Este diagnóstico en positivo es posible porque RAID-Dx se basa en determinar en heces la firma microbiana específica del Síndrome del Intestino Irritable.

El test es el resultado de años de investigación de la microbiota intestinal por parte del equipo de científicos de GoodGut y se ha validado clínicamente en colaboración con diversos hospitales de referencia. Todo este conocimiento ha permitido desarrollar un producto innovador, preciso, fiable y eficiente.

¿Que valor ofrece RAID-Dx?

Permite acelerar el tiempo de diagnóstico y el acceso a un tratamiento adecuado, mejorando la calidad de vida de los pacientes. Además, ayudaría a reducir el número de visitas reduciendo la sobrecarga del sistema y permitiría gestionar mejor los recursos hospitalarios al ahorrar pruebas innecesarias. 

¿A quien va dirigido RAID-Dx?

El test no invasivo RAID-Dx lo pueden realizar todas aquellas personas adultas que padezcan dolor abdominal asociado a estreñimiento crónico y/o intermitente, diarrea crónica y/o intermitente o diarrea y estreñimiento alterno.

No se recomienda realizarlo durante la menstruación, en caso de haber tomado antibiótio oral o intravenoso y en caso de haberse realizado una colonoscopia, un lavado de colon o un enema, es necesario dejar pasar un mínimo de 30 días. Tampoco debe realizarse el test en caso de estar embarazada.