RAID-Monitor

¿Sufre de enfermedad de Crohn o Colitis Ulcerosa?

¿A quién va dirigido?

Pacientes que quieran conocer la actividad de su enfermedad diagnosticados de:

– Enfermedad de Crohn
– Colitis ulcerosa

RAID-Monitor es un nuevo método no invasivo para el monitoreo del estado de la mucosa intestinal en pacientes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII).

El uso de RAID-Monitor permite un seguimiento rápido, cómodo y preciso de la enfermedad.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es un conjunto de enfermedades que provocan procesos inflamatorios en el aparato digestivo. Se estima que afecta a más de 2,5 millones de personas en Europa y 1 millón en los Estados Unidos. 

Tanto la enfermedad de Crohn como la colitis ulcerosa comparten la naturaleza crónica y alternan periodos de inflamación activa con periodos de remisión, de manera que requieren una evaluación continua de la actividad que permita adaptar la estrategia terapéutica y limitar la progresión de la enfermedad y sus complicaciones.

Desde GoodGut proponemos soluciones tecnológicas que nos han permitido desarrollar RAID-Monitor, una herramienta capaz de determinar el estado de la mucosa intestinal en pacientes con EII. Los 20 años de investigación de primer nivel han generado un producto innovador, preciso, fiable, eficiente y cómodo para mejorar la calidad de vida de los pacientes con EII.

Evidencia científica

RAID-Monitor se basa en la determinación de la firma bacteriana específica de esta enfermedad. El test ha sido validado clínicamente en colaboración con diferentes hospitales de referencia.

El test se realiza bajo un sistema de calidad certificado por la ISO13485:2016, necesaria para dispositivos médicos.

¿Cómo funciona?

1. Recogida de muestra

Tome una muestra de heces con el kit siguiendo las instrucciones. La muestra la recogeremos en su domicilio antes de 24h

2. Informe de resultados

Una vez enviada la muestra de heces, en un plazo de 7 días hábiles su especialista y usted recibirán un informe con los resultados del test.

3. Visita con el especialista

Se programa una visita online o presencial con un profesional experto de nuestro cuadro de especialistas, para recibir asesoramiento y, si es necesario, tratamiento inmediato.

RAID-Monitor es un test no invasivo

Pacientes en edad adulta que quieran conocer la actividad de su enfermedad diagnosticados de:

  • Enfermedad de Crohn
  • Colitis ulcerosa

El test no puede realizarse en caso de estar embarazada o de haberse realizado una resección intestinal. En caso de haber tomado antibiótico oral o intravenoso o haberse realizado una colonoscopia, un lavado de colon o un enema, es necesario dejar pasar un mínimo de 30 días. No se recomienda realizarlo durante la menstruación.

Las Enfermedades Inflamatorias Intestinales son un conjunto de enfermedades que provocan procesos inflamatorios en el aparato digestivo. Se estima que afecta a más de 2,5 millones de personas en Europa y 1 millón en Estados Unidos. Tanto la enfermedad de Crohn como la colitis ulcerosa comparten la naturaleza crónica y alternan períodos de inflamación activa con períodos de remisión, de forma que requieren una evaluación continua de la actividad que permita adaptar la estrategia terapéutica y limitar la progresión de la enfermedad y sus complicaciones.

RAID-Monitor se basa en la determinación de la firma bacteriana específica de esta enfermedad. El test ha sido validado clínicamente en colaboración con distintos hospitales de referencia. El test se realiza bajo un sistema de calidad certificado por la IOS13485:2016, necesaria para dispositivos médicos.

Para más información podéis consultar el apartado Artículos Científicos.

¿Tiene dudas?

Visite nuestra página de preguntas frecuentes, envíenos un mensaje
o llame al 972 183 220.