¡NOVEDAD! 50€ de descuento con la compra de un segundo producto combinado

RAID-Monitor: test inflamación intestinal

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) es una enfermedad que provoca procesos inflamatorios en el aparato digestivo. Se estima que afecta a más de 2,5 millones de personas en Europa y a 1 millón en los Estados Unidos.

Tanto la enfermedad de Crohn como la Colitis Ulcerosa se engloban dentro la Enfermedad Inflamatoria Intestinal. Ambas patologías son crónicas y alternan periodos de inflamación activa con periodos de remisión, de manera que requieren una evaluación continua de la actividad para abordar el paciente de manera personalizada.

Gracias a más de 20 años de investigación, desde GoodGut hemos desarrollado un test innovador capaz de determinar el estado de actividad de la mucosa intestinal en pacientes con EII de forma no invasiva, precisa, fiable y cómoda, reduciendo el número de colonoscopias a realizar para el seguimiento de los pacientes que padecen la enfermedad.

¿Tienes dudas sobre cuál es el producto más adecuado según tus síntomas? Haz click aquí.

¿A quién va dirigido RAID-Monitor?

Pacientes que quieran conocer la actividad de su enfermedad diagnosticados de:

Enfermedad de Crohn
Colitis Ulcerosa

RAID-Monitor podrá ayudar a realizar el seguimiento de esta enfermedad, permitiendo adaptar la estrategia terapéutica y limitar su progresión y complicaciones

¿Deseas que te avisemos cuándo esté disponible?

Las enfermedades inflamatorias intestinales se asocian a alteraciones en la microbiota intestinal

El equilibrio entre el sistema inmunitario y la microbiota se altera en las enfermedades inflamatorias intestinales desencadenando una respuesta inflamatoria inadecuada, lo que conlleva una pérdida del equilibrio de la microbiota intestinal. RAID-Monitor determina una firma microbiológica específica que se correlaciona significativamente con el estado de actividad de la mucosa intestinal, ofreciendo un seguimiento no invasivo de la enfermedad.

El ADN bacteriano de tu muestra será analizado en nuestro laboratorio mediante más de cien reacciones de PCR cuantitativa. La firma bacteriana específica asociada a la actividad endoscópica se ha definido y validado mediante estudios clínicos, con una población sana de referencia comparada con una población de pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal, activa o en remisión.

Interpretación de los resultados

En tan sólo 1 semana desde que recibimos la muestra, recibirás el informe de resultados por correo electrónico. 

Si el test sale positivo, es primordial que un profesional sanitario experto evalúe tu caso e interprete de forma adecuada los resultados. Además, es importante que pueda evaluar tu caso con la antelación suficiente para poder ofrecerte el asesoramiento apropiado el día de la visita.

En la sección Encuentra tu especialista puedes ver qué profesionales ya conocen nuestro test. Alternativamente puedes indicarnos un especialista de tu confianza y nosotros le proporcionaremos la formación necesaria para saber cómo interpretar el informe de resultados.

Alternativamente puedes indicarnos un especialista de tu confianza y nosotros le proporcionaremos la formación necesaria para saber cómo interpretar el informe de resultados.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal es un conjunto de enfermedades que provocan procesos inflamatorios en el aparato digestivo. Se estima que afecta a más de 2,5 millones de personas en Europa y 1 millón en los Estados Unidos. 

Tanto la enfermedad de Crohn como la colitis ulcerosa comparten la naturaleza crónica y alternan periodos de inflamación activa con periodos de remisión, de manera que requieren una evaluación continua de la actividad que permita adaptar la estrategia terapéutica y limitar la progresión de la enfermedad y sus complicaciones.

Desde GoodGut proponemos soluciones tecnológicas que nos han permitido desarrollar RAID-Monitor, una herramienta capaz de determinar el estado de la mucosa intestinal en pacientes con EII. Los 20 años de investigación de primer nivel han generado un producto innovador, preciso, fiable, eficiente y cómodo para mejorar la calidad de vida de los pacientes con EII.

Puedes elegir entre 2 modalidades:

Pack RAID-Monitor

Test de estado de la enfermedad inflamatoria. No incluye la visita, pero puedes indicarnos con qué profesional te visitarás. Puedes elegir un profesional del cuadro de especialistas o elegir uno de tu confianza y nosotros le haremos llegar el informe de resultados.

¿Deseas que te avisemos cuándo esté disponible?

Pack Digestólogo

Test de diagnóstico del estado de actividad de la enfermedad y visita online con un digestólogo del cuadro de especialistas. En este caso, nos encargaremos de coordinar la visita.

¿Deseas que te avisemos cuándo esté disponible?

El importe correspondiente a la visita va íntegramente al especialista. GoodGut no se hace responsable de la interpretación de resultados por parte del especialista.

Evidencia científica

RAID-Monitor se basa en la determinación de la firma bacteriana específica de esta enfermedad. El test ha sido validado clínicamente en colaboración con diferentes hospitales de referencia.

El test se realiza bajo un sistema de calidad certificado por la ISO13485:2016, necesaria para dispositivos médicos.

¿Cómo funciona?

1. Recogida de muestra

Toma una muestra de heces con el kit siguiendo las instrucciones. La muestra la recogeremos en tu domicilio antes de 24h

2. Informe de resultados

Una vez enviada la muestra de heces, en un plazo de 7 días hábiles tu especialista y tú recibiréis un informe con los resultados del test.

3. Visita con el especialista

Se programa una visita online o presencial con un profesional experto de nuestro cuadro de especialistas, para recibir asesoramiento y, si es necesario, tratamiento inmediato.

RAID-Monitor es un test no invasivo

¿Cómo funciona?

1. Recogida de muestra

más información
Recibirás en tu domicilio el kit de recogida con el formulario de análisis y las instrucciones para recoger la muestra.

2. Envio de muestra​

más información
Prepara el paquete con el formulario cumplimentado y la muestra. Llama a nuestro servicio de transporte gratuito para que la recojan en 24h. ​

3. Análisis de muestra​

más información
Al recibir la muestra se procesa y analiza en nuestro laboratorio bajo un sistema de calidad certificado por la ISO13485:2016 para dispositivos médicos ​

4. Informe de resultados

más información
En un plazo de 2 semanas te enviaremos el informe a la dirección de correo electrónico indicada en el formulario de análisis.

5. Interpretación del informe

más información
Para una interpretación adecuada del informe final se requiere un profesional sanitario. Puedes indicarnos el especialista al que se le enviará el informe de resultados. En caso de haber elegido el pack con visita online, además cordinaremos la visita. ​

Pacientes en edad adulta que quieran conocer la actividad de su enfermedad diagnosticados de:

  • Enfermedad de Crohn
  • Colitis Ulcerosa

El test no es apto para embarazadas ni menores de edad. En caso de haber tomado antibiótico oral o intravenoso o haberse realizado una colonoscopia, un lavado de colon, un enema o una resección intestinal, es necesario dejar pasar un mínimo de 30 días. No se recomienda realizarlo durante la menstruación.

La Enfermedad de Crohn afecta colon y al intestino delgado, en cambio, la Colitis Ulcerosa afecta solo al colon.

RAID-Monitor se basa en la determinación de la firma bacteriana específica de esta enfermedad. El test ha sido validado clínicamente en colaboración con distintos hospitales de referencia. El test se realiza bajo un sistema de calidad certificado por la IOS13485:2016, necesaria para dispositivos médicos.

Para más información puedes consultar el apartado Artículos Científicos.

Recomendamos realizarse el test cada año para tener un control más exhaustivo.

Sí, no tenemos evidencia científica que el protector de estómago interfiera en los resultados del test.

Advertencias y Contraindicaciones

  • Apto para mayores de 18 años.
  • No apto para embarazadas.
  • No se recomienda realizarse el test durante la menstruación.

EL MES ANTERIOR NO PUEDE HABERSE

  • Tomado antibiótico
  • Sometido a colonoscopia

Requisitos

  • Conservación a
    temperatura ambiente
  • La muestra debe enviarse antes de 48h desde la recogida de la muestra

Efectos adversos

  • Ninguno.

Este producto cumple con la normativa de Dispositivos Médicos In Vitro

RAID-Monitor pronto estará disponible, si deseas que te avisemos rellena el siguiente formulario

¿Tienes dudas?

Visita nuestra página de preguntas frecuentes, envíanos un mensaje o llama al 972 183 220.