TestUrGut

¡Conozca y mejore su salud intestinal!

¿A quién va dirigido?

– Personas con alteraciones intestinales.
– Personas que quieran conocer el estado de su microbiota.
– Personas con alergia, alteraciones dermatológicas, depresión, etc.

TestUrGut es un test no invasivo que permite conocer su microbiota intestinal y recibir el asesoramiento de un especialista para mejorar su salud intestinal

En los intestinos viven más de cien mil millones de bacterias que tienen funciones clave para mantener una buena salud digestiva. Saber cuáles se encuentran afectadas por el estilo de vida (alimentación, estrés…) o por un problema de salud puede ayudar a hacer un diagnóstico y tomar las medidas adecuadas para mejorar su bienestar.

¡Ahora también visita médica online!

Solicite la visita online para conocer desde su hogar los resultados del análisis.

Evidencia científica

TestUrGut se basa en un panel de 15 marcadores microbianos que han sido definidos por un grupo de digestólogos y científicos con más de 20 años de experiencia en el campo de la microbiota intestinal.

TestUrGut ha sido validado con un estudio clínico y realizado bajo un sistema de calidad certificado por la ISO13485:2016 necesaria para los dispositivos médicos.

¿Cómo funciona?

1. Recogida de muestra

Tome una muestra de heces con el kit siguiendo las instrucciones. La muestra la recogemos en su domicilio en 24 horas.

2. Informe de resultados

Una vez enviada la muestra de heces, en un término de 10 días hábiles recibirá un informe del estado de su microbiota intestinal (también conocida como flora intestinal).

3. Visita con el especialista

Se programa una visita online o presencial con un profesional experto de nuestro cuadro de especialistas para recibir asesoramiento y, si es necesario, tratamiento inmediato.

TestUrGut es un test no invasivo

A todas aquellas personas mayores de edad, no embarazadas, que tengan alteraciones intestinales y quieran conocer el estado de su microbiota a través de un análisis completo y con el asesoramiento de un especialista.

El test no puede realizarse en caso de estar embarazada. En caso de haber tomado antibiótico oral o intravenoso o haberse realizado una colonoscopia, un lavado de colon o un enema, es necesario dejar pasar un mínimo de 30 días. No se recomienda realizarlo durante la menstruación.

TestUrGut se basa en un panel de 15 marcadores microbianos que han estado definidos por un grupo de digestólogos y científicos con más de 20 años de experiencia en el campo de la microbiota intestinal. Se ha validado en una cohorte de personas sanas y pacientes con diversas alteraciones intestinales.

Para más información podéis consultar el apartado de Artículos Científicos.

Los perfiles bacterianos de pacientes con SIBO presentan un TestUrGut con una elevada carga bacteriana total. Las pautas terapéuticas enfocadas a reducir esta carga bacteriana total ayudarán a tratar el SIBO en estos pacientes y a reducir la sintomatología asociada.

Gracias al estudio de la microbiota intestinal, el especialista que elija podrá realizar un diagnóstico y recomendar un tratamiento personalizado, ya sea indicando un medicamento incluyendo los probióticos o prebióticos, recomendando suplementos alimentarios o introduciendo cambios en la dieta.

Hoy en día, el test indicador de permeabilidad intestinal establecido se basa en la medida de proteínas en sangre. Sin embargo, con TestUrGut es posible observar si presenta una disminución de las bacterias productoras de butirato habitantes de la mucosa intestinal, factor que puede incrementar la permeabilidad intestinal favoreciendo un estado inflamatorio.

La permeabilidad intestinal suele producirse a consecuencia de alteraciones de las uniones entre células, cuya disminución conduce a un incremento del paso de compuestos y/o bacterias no deseadas al torrente sanguíneo que pueden originar alteraciones inflamatorias e inmunitarias crónicas. Varios estudios han analizado el efecto del butirato sobre la permeabilidad intestinal, concluyendo que el butirato induce la expresión de proteínas de unión, por tanto, mantiene la permeabilidad (Hamer 2007, Peng 2009, Kelly 2005).

Así pues, una disbiosis o alteraciones significativas en la abundancia de las bacterias muco-nutritivas podría ser indicador de un incremento de la permeabilidad intestinal.

¿Tiene dudas?

Visite nuestra página de preguntas frecuentes, envíenos un mensaje
o llame al 972 183 220.